La Fuerza de la Maternidad: Cómo el Entrenamiento de Fuerza Puede Beneficiar a las Embarazadas
- carolinecorrreia
- 1 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Cuando hablamos de mantenernos en forma durante el embarazo, a menudo enfocamos nuestra atención en el ejercicio aeróbico, como caminar o nadar, pero rara vez consideramos el poder del entrenamiento de fuerza para potenciar nuestro metabolismo. Sin embargo, para las futuras mamás, el entrenamiento de fuerza puede ser una gran herramienta para mantenerse en forma y saludable.
¡Activa Ese Metabolismo!
Realizar ejercicios de resistencia acelera el metabolismo ya que la demanda de energía necesaria para levantar pesas o vencer la resistencia de los ejercicios usara la glucosa almacenada en tus músculos que se convierte en una fuente de energía instantánea para superar esos obstáculos.Este proceso de activación no se limita al tiempo de ejercicio. Tu metabolismo sigue trabajando incluso después de haber completado tu rutina de fuerza.
¿Y por qué es esto tan relevante para las futuras mamás?
Estos ejercicios no solo te ayudan a lucir más fuerte, sino que también desempeñan un papel fundamental en la prevención de la diabetes gestacional. El embarazo en si deja la mujer con una mayor resistencia a la insulina, los ejercicios de fuerza ayudaran a combatir esa resistencia al mejorar la capacidad de tus células para responder a la insulina. Así siendo cuando hablamos de sensibilidad a la insulina se refiere a la capacidad que tiene el cuerpo para utilizar eficazmente la insulina que genera el páncreas, regulando los niveles de glucosa de la sangre, reducido la probabilidad de aparición de la diabetes gestacional y control del peso.

¡Pero espera, hay más!
Si estás embarazada y plateas incorporar ejercicios de fuerza en tu rutina, es vital prestar atención a tu suelo pélvico y tu zona abdominal, a fin de evitar la aparición de disfunciones del suelo pélvico y diástasis abdominal.
1.Mantén tu columna estirada en todos los ejercicios.
2. Espiras ( suelta el aire) durante el esfuerzo
3. Mientras realiza el esfuerzo contrae tu suelo pelvico seguida de la zona abdominal mientras espiras
Entonces, futura mamá, ¡ Te animo a empezar a incorporar ejercicios de fuerza en tu rutina! No solo estarás preparando tu cuerpo para el parto, sino que también estarás protegiéndote contra la diabetes gestacional y asegurándote de disfrutar al máximo de esta emocionante etapa de tu vida.
¡Recuerda siempre hablar con tu médico antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios durante el embarazo!
---
Espero que esta entrada para tu blog sea útil y atractiva para tus lectoras embarazadas. ¡Si necesitas más información o algún ajuste, no dudes en decírmelo!

Comentarios